¿De verdad nos merecemos esto?

Yo votaré a Salvador Illa, para que quede claro y así el que no quiera seguir se ahorra la parrafada.

Pobre Tarradellas, él que decía que en política se puede hacer de todo menos el ridículo si viera esta campaña… Vamos con unas cuantas lindezas y luego la traca final. Los de VOX que presentan Cataluña como si fuera la tierra de Mordor y ellos el rey retornado, una líder de una curioso partido que dice que se hizo independentista porque en Zamora no hablan catalán. Los de C’S que repiten “contitucionalista” cada dos palabras que ganaron en las anteriores, que no hicieron nada por siquiera parecerlo con deserción a Madrid incluida y ahora vienen reclamando inútil victoria con una campaña de abracitos que era de todo menos eso y diciendo que aunque saquen cuatro gatos que les voten para presidir. El otro líder de la derecha española, PP, que dice que no era legítimo lo del 1 de octubre pero que era una votación y que no estuvo de acuerdo con lo que se hizo, eso sí luego dijo que Puigdemont acabaría como Companys y que había que ilegalizarlos a todos. Otra líder independentista hablando de responsabilidad y seriedad mientras el sumo hacedor del entuerto, Artur Mas, aparece en pantalla diciendo que él no es responsable de nada y que pasaba por allí a partir de 2017. Después la vocera de Waterloo que se deja poner segunda tras el fugado que no iba a presentarse pero ahí está, que quiere que hablen las tostadoras que dice que proclamará independencia unilateralmente, eso sí que la gente salga a la calle que algún sacrificio habrá que hacer y que, cómo ella misma dice, hace tres años que llegó a la política, vaya carrerón, le ha dado tiempo hasta de estar imputada, y que cual coreana del norte rinde culto al líder fugado, luego vuelvo sobre eso. Después, el que ha entrado en campaña dede Madrid con la coleta desmelenada comparando exilios y barrenando democracias. Y, por último el que clama su bondad por las esquinas y que ayer vociferaba que quería saber la verdad sobre Illa. Viniendo de un tipo cuyos silencios arrastraron a Cataluña al desastre y se trae a Otegui para que le arrope mientras una que está en Suiza dice que el vasco les señala el camino, no me parece el más adecuado para pedirla. Al mismo tiempo el candidato de ese partido no se entera, y eso que es de economía, del dinero que ha llegado contra la pandemia después de organizar bono lotos para autónomos, dejar semanas la sanidad pública descabezada y andar diciendo que es de izquierdas sin revertir una sola política de su socio de derechas. Y sobre los anti sistema que han decidido convertir esto en Albania, en fin… Y ahora llegó la última, perdón, las dos últimas. Las trumpistas insinuaciones de que el candidato socialista se había vacunado y desmentido oficialmente por el ministerio de sanidad, esperemos el alud de disculpas aunque más bien será el de más porquería.

Y llegó el debate final en la Sexta que fue de todo menos eso. A pesar del desmentido y las explicaciones venga a hablar de la prueba PCR del candidato de PSC, de que se ponga mascarilla. Laura Borrás ejerciendo de ridícula, lo mismo que Aragonés por no hablar del de Ciudadanos que sacó lo de las sospechas de vacunación para entonces desmentidas. Oyéndoles me asalta la duda, ya que han hecho los dos primeros actos con público les supongo con la nariz taladrada de tanta PCR que diariamente deben haberse hecho ¿o con una basta? ¿O es qué han hecho acopió? Calumnia que algo queda decía Gooebels. Después momentos surrealistas, el de ERC diciendo haber sido los más represaliados de la guerra, y la de Junts que embelesada cita a Puigdemont para referirse al fascismo, lástima que la frase es del diputado socialista Matteotti asesinado en Italia en 1924 por los fascistas, lo dicho adoración a lo coreano. Insultos varios, bajezas, tonterías, falsedades y falta la traca final, ese documento word tabla insertada y rellenada a mano por los independentistas comprometiéndose a no pactar con el PSC… Patético. Pero no sólo eso sino lo que hay detrás.

1- Catalanes por la independencia, 250 seguidores en twitter, escisión de la ANC, lo han organizado. Uno se presenta en la puerta y dice fírmeme esto y van y lo firman como si fuese el acta fundacional de algo.

2- Catalanes por la independencia. Unos, que yo sepa, elegidos por nadie y que dicen lo que hay que hacer al poder legislativo. Supongo que en su lógica son los representantes del pueblo… Blanco y en botella, fascismo.

3- Porque teniendo la oportunidad no le hacen un cinturón sanitario a Vox, no, se lo hacen a la ¡socialdemocracia!!!! y eso que tanto ERC como JxC dicen serlo y se fotografían con antiguos socialistas la mar de ufanos.

4- ERC reduce los pactos a la autodeterminación y la amnistia con lo cual sólo puede hacerlo con la que lleva años desgobernando Cataluña. Arrastrado por el complejo de inferioridad frente a los amos fundadores y al albur de la voluntat de entidades ajenas a la política como la ANC. Por cierto, alguien se ha fijado que en esa chapuza Laura Borrás firmó dos dían antes que los demás… Vamos, en castizo, a partir de ahí a ver quien la tiene más larga.

5- Y esta reptida pero tremenda, nada más y nada menos que el nacionalismo poniéndole un cinturón a la socialdemocracia!!!!!

¿De verdad nos merecemos esto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s