Foto La Vanguardia 31/1/2021

Junqueras ha salido de prisión y no va a escatimar esfuerzos en la campaña. Lo que pasa es que cuando uno presume y se da autobombo de bondad y de ser buena persona debería también de practicarlo. Sabidos todos de su pedigrí católico seguro conocerá aquello de la paja en el ojo y lo de los fariseos y lo de tirar la piedra si está libre de pecado. Pues bien anda mitinenado por ahí y por lo dicho no parece que practique esa bondad de la que alardea y no sólo de eso.

Dice Junqueras que el PSC y Juntsxcat son igual de corruptos y que textualmente ” “¿Sabéis por qué se ponen muy nerviosos? Porque ellos esto no pueden decirlo”: nosotros no robamos”. Bien, vayamos por partes, con un aclarado, los de Juntsxcat que se defiendan ellos… si pueden. Yo, como ya saben los que me leen en estas cuestiones de aseveraciones categóricas y generalistas tengo la piel muy fina. Fundamentalmente por conocer a la militancia socialista y a la que por elevación, se la acusa indirectamente de ser idiotas y de sicarios de ladrones. Animo al señor Junqueras, que dice amar a la humanidad entera, a que vaya a una agrupación de barrio y lo diga allí.

Y ahora vamos con lo dicho.

  1. Ladrón es el que roba. Bien en ERC en 90 años no ha habido. Se lo compro, pero hay otras cuestiones en todo el recorrido. Los Badía y las listas, el caso Rebertés, los escamots de las Jerec asaltando el diario Be Negre porque no les reía las gracias, los desfiles uniformados con parafernalia fascista, los tiroteos y asesinatos con la FAI, desapariciones de algunos líderes del propio partido… ¿Qué hacemos con esto? ¿Acusamos a los militantes de ERC?… Eran otros tiempos dirán y no hay que hacer presentismo. De acuerdo.
  2. Vamos al presente. ERC ha formado gobierno con el PSC (los tripartitos) y Juntsxcat actualmente. Vaya con Junqueras ¿está acaso afirmando que ha sido compañero de viaje de ladrones? Con el PSC e ICV entiendo que participó para liquidar los años de pujolismo y gestionar de otra manera Cataluña. Con Junts por el tema nacional. Si hacemos la comparación me parece que la alianza más cercana es la más problemática de defender por estar unidos con los del ya demostrado 3% ¿o es que no lo sabían? ¿o es qué el fin justifica los medios?
  3. En medio de aquel 3% los recortes que ERC no ha revertido. Claro que no es de extrañar y vuelvo a la historia, un partido que se hace llamar “izquierda” al margen de origen sindical o socialista marxista, tercera internacional o alguna cuestión más, no deja de ser perverso y maquiavélico. Ahora bien si ahora la izquierda resulta que es otra cosa. Se lo preguntaremos a Junqueras que es doctrinario.
  4. y, Por último. Que recuerde Oriol que está en tercer grado por algo y señalaré una de las razones de su condena no rebatido por nadie de su entorno, la malversación de fondos públicos que quizás en estos tiempo de pandemia alguien eche de menos.

Lo dicho la paja en el ojo ajeno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s