Un pobre hombre

Se ha puesto de moda calificar con exabruptos a los adversarios políticos, curiosamente por parte de la que presume de educación y formación cara y exquisita, la derecha. Empezó el huido Puigdemont llamando “mal parido” a Miquel Iceta, después el finiquitado Torra llamó a Pedro Sánchez “pedazo de alcornoque” y ahora aparece el santón ideológico de la derecha española, de toda, diciendo que Pedro Sánchez “tiene una cara de tonto inútil que no puede con ella”. Vamos con esto

En primer lugar que un ex presidente del gobierno con ocho años de gobierno a sus espaldas y tres antecesores se dedique a calificar al séptimo presidente democrático del gobierno de España deja bastante que desear por su falta de respeto a la institución y al cargo que él mismo representó.

En segundo lugar. Este hombre ha de renovarse o por lo menos informarse en otros lugares. La fisiognomía, así se llama la pseudociencia que se basa en la idea de que por el estudio de la cara puede conocerse la personalidad de la persona e incluso adivinarse su futuro. Pues bien Aznar que parece se ha perdido los últimos quinientos años de racionalismo empirismo, ilustración, ciencia y demás piensa que eso es así. Pues nada, a partir de ahora pondré las notas a mis alumnos el primer día, basta con mirarles, a los jueces absolver o condenar y en fin todas las situaciones que se les pueda ocurrir… Pero esto me genera una duda, cuando el ex presidente se vea en el espejo ¿Qué verá? … Lo dejo para el final.

Tercero. Recordemos alguna cosa del ex-presidente para tener algunos datos del que se dedica a calificar al presidente Sánchez:

  • “He dado orden de entablar conversaciones con el movimiento vasco de liberación nacional” ¿Recuerdan”… Él no. Problemas de memoria.
  • Posado para la foto de las Azores. Estaba en un extremo y corrió para ponerse al lado de George W. Bush y abrazarse a él mientras el viento movía su cabello. Qué feliz se le veía.
  • “Créanme, hay armas de destrucción masiva”, lo malo es que se lo sigue creyendo.
  • Se puso a hablar tejano tras una reunión con Bush. El don de lenguas.
  • Le dio por saludar militarmente a todos, que marcial estaba… Lástima que no debe saber que en España no se saluda sin gorra cosa que en USA sí…. Eso me lleva a pensar que el héroe de Perejil no debió hacer el servicio militar.
  • El 75% de sus colaboradores directos condenados o imputados… Pueden ser dos cosas, o no se enteraba y entonces habrá que pensar si la cara de tonto no es la suya o bien si se enteraba y entonces siguiendo sus creencias esa cara es la de un …. presunto, por supuesto.
  • La boda de su niña en El Escorial. Hay que tener mala leche, casar a la hija en un túmulo funerario pero eso sí, muy imperial.
  • Dijo una vez “Los españoles tienen cierta inclinación al masoquismo histórico.” Le doy la razón, le seguimos escuchando.
  • También dijo en aquella universidad de Georgetown “Es muy interesante ver que mucha gente en el mundo islámico reclama que el Papa pida perdón, pero no se oye a ningún musulmán que me pida perdón por conquistar España y estar allí ocho siglos”. Pedirle perdón a ÉL, nada menos. Y, además, la Historia de España leída en “Flechas y Pelayos” (revista juvenil falangista) que enseñaba allí en ese inglés que dominaba tan bien… Espero no encontrarme con nadie de su alumnado… si es que alguien iba…
  • ¿Y lo de la medalla del Congreso? Tratar de comprarla… Con lo fácil que es ir al Rastro y comprarse un montón de condecoraciones, incluso creo que la venden por Amazón. Por no hablar de su intervención en el Congreso USA rellenado con personal de servicios, en fin…
  • Su faceta antisistema: ¿Quién ha dicho que quiero qué conduzcas por mí? sobre la campaña dela DGT para prevenir accidentes.
  • Añadir todas las que se conozcan…

Y llegados a este punto retomo lo de Aznar frente al espejo. Decía el gran Descartes, le pido disculpas al insigne filósofo por ponerle en semejante compañía, que el mundo es representación así que él se verá como Solimán el Magnífico. Incluso puede que se grite a sí mismo ¡Señor de la derecha, diputado de Dios en la Tierra, Señor de Génova y del mundo entero, poseedor de la verdad absoluta, huracán de las Azores, Majestuoso César, Omnipresente en cercanas montañas y desiertos, Señor de la victoria de Perejil, etc., etc.,… Claro, con esa cara,… Pero a mí me sugiere otra cosa: un pobre hombre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s