Rutte, el calvinista

Mark Rutte, primer ministro holandés se ha presentado hoy en la primera reunión de jefes de gobierno de la UE tras el Covid 19. Reunión fundamental puesto que se va a decidir nada más y nada menos que el futuro de la UE puesto que la salida de la crisis producida por los virus puede terminar definitivamente con lo que es un gran proyecto.

El primer ministro holandés ha dicho antes de entrar que nada de dinero sin contraprestación, préstamos sujetos a la realización de reformas profundas (el muchacho es de derechas) y que todas las medidas que apliquen los países deban ser aprobadas por unanimidad de los 27 así, si no le gusta algo, lo veta y. por lo tanto, dirige los consejos de ministros del resto.

Directamente ¿De qué va? Pues de calvinista, una variante protestante de estricto cumplimiento e intransigente, como todas las religiones (su inquisición liquidó bastantes más personas que la católica, sorpresa) Pues bien, resulta que una de las lindezas que achacan a Dios es que si tienes éxito en tu vida eres un elegido si no, estás condenado. Rico al cielo, pobre al infierno. Y sin remedio, Dios ya te ha puesto en el mundo así. Y claro, un primer ministro holandés debe pertenecer indudablemente al primer grupo. Pero lejos de ser un comerciante calvinista enriquecido a costa de lo que sea ya que el fin justifica los medios (que se lo pregunten a los habitantes de sus ex-colonias y el cariño sincero que les profesan) y por supuesto, a estas alturas todo el mundo se habrá dado cuenta del truco para justificar la riqueza y el por qué de tan enfervorizada fe. Pues bien el susodicho debe de pensar como buen calvinista que los estados del sur son el lugar donde habitan los descendientes de Caín, despilfarradores dados al vicio y a la vagancia y donde no hay nada bueno salvo que oh, desgracia, consumen más del 60 % de todo lo que entra por el puerto de Amberes, ¡Rutte, es Holanda! Gente sin valor, bárbaros del sur. Venga Rutte no sé si has visto “La vida de Brian” pero dilo ¿Qué han hecho por nosotros los romanos? Si yo fuera cómo él diría ¿Y qué han hecho por el mundo los holandeses? Un buen amigo me diría que Spinoza, ¡Pues tampoco! Ese hombre sabio era de origen portugués ¡El sur, Rutte, el sur!

Oírle hablar de reformas al que junto con Irlanda y Luxemburgo son los paraísos fiscales de Europa, os animo a leer de que se trata eso del sandwich holandés veréis que sorpresa y quien es el que trata de dar lecciones de honradez calvinista…. Un excremento.

Si Europa acosada por USA, paisanos puritanos, traicionada por los británicos, en el punto de mira de Putin es incapaz de hacer frente a esta crisis con los principios humanistas nacidos del pensamiento latino, renacentista, ¡Rutte PLatón, Aristóteles, Séneca, Cicerón, Miguel ÁNgel, Leonardo,…! Tú dirás Erasmo, pero no vale ¡era católico! Pues bien si esto no despierta lo básico de la especie humana que es la solidaridad y la fraternidad y se cambia por una serie de reformas que mandarán a la ruina al sur mientras alguno en el norte se sienta en su hipócrita y cínica creencia de que Dios lo quiere, Europa volverá a su triste historia.

Un comentario sobre “Rutte, el calvinista

  1. Por supuesto, Spinoza, judío de origen portugués, claro, pero al que los holandeses dejaron más o menos en paz, mientras que sus padres habían salido del sur por piernas. Más o menos porque ya entonces los calvinistas hacían de las suyas y de hecho publicó su “Tratado Teológico-Político” con nombre y pie de imprenta falso para no buscarse líos. Si, pero….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s