La quema

 

IMG_0238

¿La foto parece exagerada? Hace un tiempo hubiera pensado que sí, pero hoy, después de lo leído sobre el informe de Sabadell y él nomenclator, ya no lo tengo tan claro. Resulta que se estudia después del informe de uno que llaman historiador retirar las calles a Antonio Machado además de Goya, Calderón de la Barca, Garcilaso de la Vega, Luis de Góngora, José de Espronceda, Ramón de Campoamor, Gustavo Adolfo Bécquer, Leandro Fernández de Moratín, Tirso de Molina, Mariano José Larra, Pasionaria y Rafael del Riego. Y todo por dos tipos de razones, una por ser ejemplos paradigmáticos del “modelo pseudocultural franquista” o directamente por ir contra la nación catalana, casi nada.

Repito, lo de la imagen puede resultar fuerte pero ideológicamente ya los han condenado, el siguiente paso es que no se lean para mantener pura la mente… Hay que ser bestia. Izquierda acomplejada delante de los secuaces de la ignorancia por permitir ni siquiera semejante informe. Los de la Nova Historia, ese pseudo instituto de hiperventilados que hablan del Quijote que se escribió en catalán o que Santa Teresa era de Barcelona, estarán encantados pero la verdad es que el ridículo es supino y casi delictivo. Hablar de Machado en los términos que se hace, por mucho que haya corrido el alcalde a decir que se queda, es de una vergüenza tal, de una ignominia, en fin, para mandar a la mierda a todo el que se acerque a él de esa manera. Lo mismo que se hace cuando alguien insinúa algo sobre la acción polītica del presidente mártir.

Supongamos que semejante dislate se lleva a cabo en un aquelarre de nombres de calles. Tendrán un problema. La CUP, los comunes y acomplejados en general a ver qué hacen. Catalanes dirán… pues no. Pensemos. Verdaguer,no, cura. Rusiñol, Casas, Mir, tampoco pintores burgueses, Josep Plà, ¡anatema! Dalí, imposible, Tarradellas, al padre de la patria Pujol le da algo, reyes, condes y demás gentuza, imposible. Lo dicho, un problema. Hay dos soluciones, esperar que la biología actúe, que deseo sea dentro de muchos años, y los héroes patrios puedan llenar con sus nombres las calles o bien la segunda. Habría que elaborar un informe sobre si él president Companys es figura de consenso ( con lo leído hoy igual no). Pero si lo fuese ahī puede estar la solución que todas se llamen como él y, como es muy largo y puede generar confusión, porqué no LC 1, LC2, LC3…¿ A que resulta idiota?… Pues eso….

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s