La orquesta del Titanic

20170714-636356393097256938_20170714143125-kYWB-U4241127479633ZC-992x558@LaVanguardia-Web

Cuenta la historia que mientras se hundía el Titanic su orquesta no dejó de tocar. No sobrevivió ninguno de sus miembros y dicen los testigos que quedaron que lo último que les escucharon fue “Más cerca, oh Dios, de ti”. Pues bien, parece que el govern de Catalunya está buscando músicos capaces de aguantar en cubierta tocando la melodía ante el previsible desastre.

Ya sé que estas ironías que gasto no gustan a algunos pero lo cierto es que si el Titanic fuera el PdeCat pues ya está, no será la primera organización que desaparece o pasa su travesía del desierto. Es más creo que los que salen del gobierno son los que garantizan que quede algo de la organización, son los blanqueados para las futuras listas.

El problema es que lo que choca con el iceberg no es un partido sino Cataluña. Porque pase lo que pase el daño ya está hecho y pasará mucho tiempo para restañar las heridas que se están produciendo por una espiral de locura que no va a ninguna parte. Los plazos se agotan, ya no hay tiempo para comprar las urnas ni montar lo que se requiere para semejante historia… ¿Entonces? La orquesta sigue tocando a la espera del naufragio y la sociedad cada vez se fragmenta más, los nervios se acentúan, las incertidumbres se multiplican pero tranquilos, los elegidos para la gloria están dispuestos a llegar a las últimas consecuencias pero ¿por qué? esa es la gran pregunta ¿por qué?. Los unos me dirán una cosa , los otros otra, nadie quiere parar, que pare el otro piensan. Y cuando todo pase y nadie haya participado en este despropósito, porque nadie habrá participado, salvo unos cuantos ahogados, la realidad seguirá ahí pero un poco peor, los mismos problemas, las mismas cuestiones pero con un añadido, esta sociedad ha enfermado y tardará tiempo en curarse pero la orquesta sigue tocando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s