IKEA

Carles-PuigdemontTomo prestado el nombre de la conocida empresa sueca no porque vaya a hablar de ella sino por el lema de su campaña publicitaria “La República independiente de mi casa”.  Porque algo de eso hay, Entro yo lo busco, lo anoto, lo descargo y lo monto en mi casa y si sobran unos cuantos tornillos pero se aguanta pues ya está. Y de verdad que trato de empezar en buen tono pero es que he llegado a una edad en que no soporto la estupidez humana y no me refiero al que se comporta de esa manera por ignorancia sino a los que a sabiendas y con un cinismo digno de  aparecer en el Guines se despachan haciendo y diciendo majaderías a todas horas. Pero hay un punto porque si el majadero las dice y ya está, pues eso, ya está, Pero es que las cosas ya están yendo demasiado lejos. Hoy día 4 de julio ¿será casualidad? No lo creo porque aquí todos son números mágicos y llamamientos a no se sabe que fuerza telúrica oculta. Igual el president en esa dinámica que ha entrado se cree que al hacerlo en 4 de julio invoca los espíritus de los padres fundadores de USA. Pues bien hoy se han reunido en el Teatro Nacional para explicar el referéndum, acto cubierto por ese dechado de neutralidad informativa que es TV3 y donde dicen frente a una cola de 20 personas que había ido miles y que se habían tenido que ir a verlo por la tele, con un par. Hoy precisamente he visto como la tele coreana del norte jaleaba al gran líder por haber tirado un cohete con el que dice destruirá el mundo entero. No sé, ha habido un momento en que…. imaginaciones mías.

Pero vayamos al asunto y es de traca que no hay nada de lo que dicen que se sostiene pero salen todos serios y solemnes y lo dicen ¡Y no les pasa nada! ¡Qué grupo más estupendo de actores! Pero me centraré en dos cosas. Dicen que llegará una tarjeta censal a casa. Bien, como llegue semejante papelucho no sé si tirarlo o irme al juzgado porque a santo de qué la Generalitat maneja esos datos. Y dos dicen que llamarán a ciudadanos para las mesas y si no vas te sancionarán….. más….. ¡Kafkiano! ¡Dicen que te sancionan por no hacer algo ilegal! Qué magníficos alumnos de aquellos que se sacaron de la magna juzgar a los leales al gobierno por rebelión militar resultado, ejecutados o a Cuelgamuros a levantar el Valle de los Caídos. Me veo acarreando piedra para elevar Montserrat a montaña más alta de la península con monasterio incluido para que sea como los del Tibet y que se retire el Dalay Lama Pujol… Porque ya me importa un pito lo de políticamente correcto. Esto no es ni un golpe de estado chapucero ni nada, sólo buscan que alguien se lo impida como sea para retornar a su origen, el victimismo,porque la estupidez de decir que si gana el sí declaran la independencia y no se cuantas tonterías más. Y hablando de ejecutados, anda que si hubiéramos estado en guerra al conseller derrotista, pues eso, a la pared y ¡zasca!

Nunca una lucha intestina por el poder ha movido tanta tinta y ha movilizado a tanto crçedulo, porque eso es lo que hay. La caída del clan Pujol desató la guerra cuando el ungido por el padre, Oriol caía en desgracia judicial, entonces  llegó Artur Mas el destructor,porque todo lo que toca este hombre acaba fulminado,  y sus muchachos convencidos de que había llegado la hora de algo, no sabían de que, pero de algo , , abrió la caja de los truenos y ERC, según las encuestas les barre. ERC la impoluta, la que nunca ha estado en nada, jamás ha compartido gobiernos, donde por cierto las áreas que ha tenido más vale correr un tupido velo… o no… Residencias de Gent Gran con sarna y desatención, uno de economía que no tiene ni idea que dice no se que del trato fiscal y el estado le ha tenido que prestar varias veces para no entrar en quiebra… En fin, es igual. Y luego la tribu que por causa de la ley electoral hacen y deshacen y encima hablan de sangre, otros de desafectos y de purgas y de…  Y así estamos, perdiendo el tiempo, gastando dinero a espuertas, porque esto tiene un coste, por lo menos pagar con nuestros impuestos a todos estos que han montado el festejo más impresentable de los últimos años en Europa cuando se les paga para que hagan cosas, pero no estas.

Cuando haya pasado todo esto , porque pasará y se mire con perspectiva alguien tendrá que hacer una magnífica “Escopeta nacional catalana” Y nos tendremos que reír…. Mira acabo de poner la tele y echan “La vida de Brian” viene que ni al pelo, al menos me reiré  de las estupideces. Por ahora y aunque lo han hecho en un teatro, igual para decir que todo era comedia, vaya usted a saber, lo de estos es para indignarse ante la estupidez o simplemente ver como fundan la República independiente de su casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s