Se busca

Carles-PuigdemontDicen por ahí los que saben de esto que el president Puigdemont tiene entre sus prioridades el acabar en la cárcel y pasar a la historia como mártir del independentismo catalán. Eso acarrea que su nombre sea glosado en sagas y leyendas y su historia sea cantada en noches de acampada bajo el pi de les tres branques y guitarra cumba como el bandolero Joan Serra (ahí tiene al músico sentado en un escaño, ese mismo que amenaza a los funcionarios desafectos)  Ya que pasará a la historia como president no electo, ni intención tiene, ha decidido añadir lo de muy noble, muy fiel y muy leal hasta las últimas consecuencias a su inmaculado e impoluto deseo de democracia y libertad.

Pero resulta que esto lo podemos leer de otra manera y mira que no quería escribir sobre todo esto que demasiado ocupado estoy en cosas más serias, sin embargo y citando a Marx dejar el error sin refutación es una inmoralidad intelectual. Pues bien, vuelvo a citar al viejo Marx que escribió en esa joya que todo el mundo debería leer “El 18 brumario de Luis Bonaparte” “La historia se repite dos veces. Primero como tragedia y después como farsa” o lo que es lo mismo para desmitificar la historia de mármol hace falta el astracán, el sainete, el folletín y fundamentalmente un majadero que da la réplica al héroe y hace pensar si el mármol no era tal.

Que nadie se espante, majadero es alguien torpe y molesto, incluso grosero. Y claro escuchando lo que se escucha de mármol poco, de torpe bastante, molesta la continua y uniforme cantinela y ya resulta grosero cualquier comentario porque va implícita la descalificación de cualquiera que no piensa como él. Consecuencia, carteles amenzadores, broncas en las redes e idílica ciudadanía indepe frente a cejijunta ciudadanía unionista.

Voy a comentar algunas frases leídas últimamente del candidato a mártir

“Reto a Rajoy a decir si contempla usar la fuerza contra Cataluña” Hombre president, el otro no es santo de mi devoción pero conociendo su afición a esperar fumando puros y leyendo el “Marca” no le veo yo por la faena. Si que veo tras la frase algo así como “Venga, méteme en la cárcel que lo estoy deseando”. Últimamente en Cataluña hay prisa, unos por la cárcel y otras como Joana Ortega que exige su inhabilitación, pero esta no es por martirologio, es para presentarse de candidata a la alcaldía de Barcelona en dos años. Señal inequívoca de que seguiremos en el ordenamiento constitucional español porque si tan convencida estuviera de lo otro, esperaría el glorioso amanecer cuatribarrado con la estrella solitaria.

“A los políticos se les puede inhabilitar, suspender, amenazar y querellar pero a la gente se le tiene que tener mucho respeto” Aplicando lógica escolar, los político no son gente ni merecen respeto y hay que hacerles todo eso, a los que no son políticos hay que respetarlos. Va ser verdad que quiere pasar a la historia en una canción como la del bandolero Serra y, por otro lado, a ver quien se mete a político en el nuevo estado.

“Con este proceso se acaba el momento del protagonismo principal de la política y llega el de la ciudadanía” Más lógica y me voy a poner estupendo en  latín politĭcus y griego antiguo πολιτικός politikós, masculino de πολιτική politikḗ, que significa «de, para o relacionado con los ciudadanos» ni más ni menos o lo que es lo mismo es el proceso de tomar decisiones que se aplican a todos los miembros de un grupo, el arte, la doctrina u opinión referente al gobierno de los Estados. Pues nada, para Puigdemont todos estos siglos de Platón, Aristóteles, Maquiavelo, Mill, Marx, etc etc, se han acabado ahora es la hora del grupo. Uno que es aficionado al western esto lo ha visto varias veces, donde no había política la masa, perdón ciudadanía, linchaba, democráticamente, eso sí, al primero que pillaba.

Quien tiene el mando son los 7.5 millones de catalanes” O sea aquí vota desde el famoso tato hasta el de teta. Sabía que andaban justos de números pero tanto. O quizás estamos ante un nuevo sistema… ¿nuevo? Llach sabe bien de que va lo del tercio de familia, la democracia orgánica y es que en el nuevo estado como los políticos son el pim pam pum, la política no sirve, pues nos queda lo orgánico.

“Una docena de magistrados del Tribunal Constitucional no van a saber más que 7’5 millones de catalanes lo que les conviene”Este hombre se supera. De nuevo el número, todos en un lado frente a doce, heroico es. Pero president ¿Y si resulta que algunos de los 7’5 millones, succionadores de teta incluidos, se ponen al lado de los doce… ¿o no es posible? ¿Y si la cosa se equilibra? Y otra aunque ya sé que molesta, en el 33 en aquellas plebiscitarias los alemanes sabían lo que les convenía… ¡Ciencia ficción! cambiemos magistrados del TC por médicos, ingenieros, arquitectos, fontaneros, panaderos, profesores, camareros… Este país va a ser apasionante, todo el mundo sabe lo que le conviene ¡Y en bloque! ¡Sin discrepancia ninguna! No me puedo resistir “Ein Vogel, ein vaterlan, ein…” ahí lo dejo, (Un pueblo, una patria, un…) que no, que no sigo.

“Que los opositores se dejen de esconder con la bandera constitucional y que le digan a la ciudadanía siempre estaréis tutelados” Hombre, admite que es constitucional pero claro, que esto de taparse  lo diga uno de los artífices de llenar Cataluña de esteladas, de retorcer la historia como una toalla mojada haciendo creer que el primer homínido que anduvo por aquí ya llevaba barretina, que en la edad media había una democracia participativa “cojonuda” ( con perdón) que los Austrias eran unos tipos que tenían sus reinos en completa libertad, el show del 1714 con zona cero incluida, y querer que Santa Tersa, Cervantes y unos cuantos más sean catalanes, en fin. Y sobre la tutela, cuidado, porque ser tutelado también es hacer caso a una voz autorizada y yo, desgraciado de mí, me fío de mucha gente que sabe más que yo… Oh dios mío que estoy diciendo autorizada, autoridad, tutelaje, si los 7’5 millones saben lo que les conviene.

“Indignidades, como la venganza ruin y mezquina que el Estado está organizando para hacer daño a las personas y familias de Joana Ortega, Irene Rigau, Francesc Homs y Artur Mas” La galería de mártires aumenta, la primera que quiere ser alcaldesa de Barcelona, la segunda que le echó la culpa del referendum del 9N a los voluntarios, el tercero que ya nadie se acuerda que fue porque los cadáveres políticos abundan y Artur, el timonel, el del padre testaferro que arregló ya sus pequeñas cosillas de dinero, el que ante la política de recortes iniciada no se le ocurrió más con todo el aparato mediático bien engrasado económicamente (los comedores escolares no llegan a final de mes pero esto es demagogia) que lanzarse a buscar Ítaca.

Y todo esto con términos como autoritarismo, muerte de la democracia, pueblo oprimido. Un nuevo show en Montjuic con Guardiola de maestro de ceremonias diciendo lo oprimido que está. Supongo que por eso se fue de Baviera de entrenar al Bayern cuando el constitucional alemán, otro que decide por millones, dijo que de referendum de independencia en Baviera nada.

No sé si fue en Montuic porque a poca distancia está enterrado el presidente mártir fusilado en 1940, digamos que el de mármol, lo que sí parece es que el que estaba sentado al sol era la historia repetida como farsa y diré algo, no debe ir a la cárcel por el procès, pero si existiera la pena por majadero no sabría que decir.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s