El show de Pablo Manuel

Pablo-Manuel-Iglesias-Turrión-.-Marta-Jara

Moción de censura habemus. Pablo Manuel Iglesias se lanza a la piscina pero…. ¿por qué? ¿Cual es la razón para que ahora sea insoportable el hedor que despide el PP? En una lógica racionalista significa que cuando decidió votar que no a la investidura de Pedro Sánchez como presidente de gobierno sí que era soportable el Partido Popular aderezado con esas innegables ganas de cargarse al PSOE que tiene desde tiempo inmemorial.  Sin embargo como la historia se desarrolla en el presente voy a tratar de analizar cual es la causa subyacente en la acción llevada a cabo por Podemos y sus satélites. Tengo varias propuestas

  1. El ataque de ética. El discurso oficial, el adalid de la honradez que asqueado de la podredumbre decide dar el paso adelante que los demás, casta de partidos, no dan por perversos cálculos. Y como él es el guardián de la verdad única, cosa que repite insistentemente pues nada, luz y taquígrafos. Claro que teniendo en cuenta que está amparado en “La ética de la razón pura” de Kant, obra que no existe, y que hace ya tiempo que estamos curados de espantos sobre las verdades absolutas gracias al desarrollo desde la antigua Grecia del pensamiento occidental…. Perdón, que es profe de políticas y todo esto lo debe haber estudiado y sopesado… y por eso ha salido amante del dogma más religioso que otra cosa.
  2. El show de Pablo Manuel. Todo comenzó con un autobús convenientemente aireado por sus colegas de la prensa que iba a recorrer toda España. Lástima que al día siguiente tuvo un problema técnico y desapareció, tremenda avería la suya. Y ahora debe haber descubierto que, oh maravilla, si presenta una moción de censura la tribuna del congreso será suya por tiempo indeterminado… Lástima que sea para hacer algo tan serio como para presentar un programa alternativo de gobierno cosa que no tiene más allá de algunos lugares comunes. Por lo tanto mucho me temo que tendremos una grandiosa puesta en escena de chascarrillos, gracietas, insultos y demás lindezas todo ello aderezado con la adoración de gente como Doménech o Rufián, el único que ha dicho que está encantado con la propuesta y que así podrá desplegar todo ese verbo propio de reyerta barriobajera y que quiere hacer pasar por inteligente y, sobre todo, de izquierdas, lástima que apoyan todas la medidades de sus colegas del PdeCat en el govern… Eso sí, apoyará con referendum si no no juego
  3. A por el PP…. ¿Seguro? En su lógica ancestral, aquello de “contra Franco vivíamos mejor” . Una moción de censura éticamente, para él, necesaria, sin posibilidad de éxito y por el tercer partido… ¿A por el PP? O a favor del PP ya que Rajoy se pasará por el forro el previsible discurso espectáculo con argumentos serios para una población que me parece comienza a estar hastiada de estas zarandajas. Y sucederá como en todas las comisiones, las intervenciones de la gente de “Podemos”, salvo honrosas excepciones, son soflamas que cualquiera desmonta aunque sólo sea por el tono de contestación y lo que podría ser poner en evidencia las políticas del PP queda reducido a “la verdad” de la seriedad frente a la zafiedad de las formas aunque haya razón en el planteamiento… Pero esto es el show. Por lo tanto me temo que “Podemos” sigue pensando que contra, y con,  el PP vive mejor.
  4. A por el PSOE. Que está cómo está. Con una gestora que evidentemente no puede aceptar ahora semejante cosa por ser el segundo partido con un añadido, sin candidato. Pero que bien va a quedar en el machacón discurso de Pablo Manuel decir que el PSOE se ha negado a apoyar la moción de censura contra el PP ¿Cual será la nueva palabra del diccionario podemita a añadir a “casta” y “trama”? ¿Será “cómplice” “secuaz” “adlátere”…? Veremos que dicen sus estudiosos del tema. Además está lo de matar al padre, Felipe en el autobús de los corruptos, Felipe presentó una moción de censura, no sé si Freud tendría algo que decir. Y, de rebote que bien le va a ir al PP esa reyerta pero…..
  5. …¿Y si fuera pánico de Pablo Manuel? Primarias en el PSOE y tal como están las encuestas, los actos, los mensajes  ¿Y si gana alguien en el PSOE que dice que va a la izquierda? ¿Y si se recupera un partido que lleva 140 años y ha sufrido de todo pero ahí está? ¿Y si pierde su condición de líder de las izquierdas universales? Y vamos un poco más allá. ¿Y si quiere cargarse el discurso de izquierdas en las primarias haciendo el espantajo para que la gente en las primarias votara una opción, digamos, más centrada? ¡Qué guay para su supervivencia!
  6. La venada estalinista. Aquí mando yo. Cómo líder universal os aviso diez minutos antes de anunciarlo que voy a hacer esto, seguidme. Errejón, se acabó hablar en la radio ahora irá la vocera oficial, y Garzón un paso detrás mío arrastrando al PCE que erró en todos sus planteamientos hasta que os disteis cuenta de la verdad revelada que represento. Mareas y Compromís, escuchad la voz del pueblo que encarno y represento, etc,etc,etc……

Vosotros decidís.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s