Es la ética, idiota

Aquí no ha pasado nada. De plató en plató algunos barones del PSOE se pasean acompañados de viejas glorias (si es que un día lo fueron) Ahora todo es posible, incluso ser Presidenta de Andalucía y Secretaria General del PSOE. “Me da igual estar en la cabeza o en la cola. Estaré donde digan mis compañeros” y el coro canta “Estareeeeé” y bendicen la magnífica idea de ser el niño en el bautizo, la novia en la boda y el muerto en el entierro.

Es de vergüenza. Alguien escribió una vez que la ética debía retornar a la política pero me parece que en el caso del PSOE seguirá por ahí durante mucho tiempo porque el grado de cinismo que se está alcanzando no sé si ha llegado al tope o aún tiene recorrido.

El lavado de cara está pensado para idiotas, las sonrisas de una falsedad  insultante y las declaraciones,… En fin. Se están paseando los golpistas, los que no han respetado 140 años de historia, los que piensan que la “sinrazón de estado” es lo principal, que son más respetables los votantes de la derecha que los propios. Incluso a veces pienso que es a los que verdaderamente quieren porque voy a negar la mayor: si estos representan la izquierda yo no sé dónde estoy. Y no estoy ahí por su traición y porque en su idea de la política la ética no tiene cabida.

“Fue en España donde mi generación aprendió que uno puede tener razón y ser derrotado, que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa” De nuevo Camus…. Pero esta vez me niego a que se repita y me niego a tragar por disciplina, la que me exigen y no tuvieron ellos y porque una compañera me dijo algo que haré mío “Si son capaces de hacer esto a sus compañeros que no harán con los que no lo son”

 

2 comentarios en “Es la ética, idiota

  1. Tus palabras son las mías, la de los militantes, la de los simpatizantes, la de los votantes socialistas, la de las personas que sienten la izquierda como una manera de vida. Ningún lavado de cara es posible ni aceptable. Nuestra cruzada es expulsar a los dirigentes golpistas que no representan al ideario socialista ni a nosotros. En todo el país los militantes nos hemos revelado y se están creando plataformas para recuperar nuestro partido; el giro a la derecha nos lleva a ello, porque nuestro voto no puede servir para ser cómplices del PP. El cuento de la responsabilidad institucional implica ir contra los intereses de la mayoría social El golpe de mano que han dado ha originado la gran crisis interna y nos quita todas las opciones para poder ser la alternativa, la oposición. Por eso los militantes lucharemos hasta poder conseguir el congreso y las primarias. La sargento chusquera que se olvide de conspiraciones, de trapacerías porque nunca va a ser Secretaria General y que disfrute porque tampoco volverá a ser Presidenta de su comunidad, las malas artes se pagan. Políticamente está quemada, ella se lo ha buscado. Eso sí, las puertas giratorias se la abrirán de par en par, ha hecho honores para ello. ¡Vergüenza de compañeros, por llamarlos de alguna manera, que venden al partido por el poder para su propio beneficio. Yo te dejo otra frase “El socialismo es democrático por su propia naturaleza. No podemos gobernar en contra de los intereses generales” Es de Pablo Iglesias Posse. Esta vez Luismi, lo conseguiremos.

  2. Pingback: Es la ética, idiota – Oussama Saadoune

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s