Día 2 de septiembre a las 21’00 h. Mariano Rajoy por segunda vez pierde la votación de investidura ¿Y ahora qué? Está claro que todo el aparato mediático institucional del PP que es mucho y variado se va a lanzar encima de Pedro Sánchez acusándole de ser el culpable de dejar a España sin gobierno. Voy a resumir en 10 puntos y un comentario mi opinión.
1- Niego la mayor: no es cierto o gobierna Rajoy o elecciones.
2- Los 85 diputados del PSOE no son los responsables del NO. Hay 95 más
3- La razón de estado no justifica apoyar por la patria un partido corrupto y que no tiene ningún tipo de respeto a pactos e instituciones como el PP (al mismo tiempo que escribo esto se confirma que el ex ministro Soria ha sido colocado en el Banco Mundial)
4- Por otro lado si uno de los argumentos para no votar al candidato del PP es la corrupción ¿cómo se puede pensar que uno condenado como la antigua CiU con la familia Pujol imputada y varios casos en ayuntamientos sí es compañero de viaje?
5- El referéndum no es ni más ni menos que un chantaje y es de chiste escuchar a ERC reclamar políticas socialdemócratas en España cuando es cómplice de la políticas de la ex CiU en Cataluña
6- Tanta insistencia de Podemos en que Pedro Sánchez presente alternativa ¿es de verdad (tuvo la oportunidad en marzo) o pánico a unas elecciones?
7- ¿A dónde irá el siguiente bandazo de Ciudadanos vilipendiado por su socio y su sacrificio patriótico?
8- El PSOE ha comenzado a soltar lastre, no por ser quién es sino como partido socialdemócrata. El socialismo no puede caer en componendas
9- Tanto se ha dicho que había que hacer autocrítica de que no era socialista. Todos los que eso decían conociendo , se ve, lo que es claramente el socialismo. supongo que ahora harán una reflexión.
10- Internamente: creo que la militancia de base está en un porcentaje muy alto con el Secretario General ¿Alguien, teniendo en cuenta que tendría que ir a primarias, querrá enfrentarse a él abriendo el melón interno?
Conclusión:
Más allá de patriotismos, maquiavelismos, componendas interesadas hay una oportunidad para el PSOE más allá de si hay terceras elecciones o no: Que PSOE sea fiel a sí mismo y eso pasa por la S.
Gracias