Otro que me llama idiota

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa De verdad que estaba muy tranquilo dedicado a mis clases, mis nuevas tareas y a escribir. Incluso me había propuesto hacerlo en el blog sobre cosas que nada tuvieran que ver con pactos ni negociaciones, aunque resultase tentador. La última entrada ha sido sobre Umberto Eco y me había propuesto continuar con los Oscar de Hollywood, sobre todo el que le han dado a Ennio Morricone. Pero se ve que no se puede y cómo ya he dicho muchas veces soy muy de aquello que nos dijo Marx “dejar el error sin refutación es una inmoralidad intelectual”. Así que cuando alguien haciendo uso de su posición suelta un desprecio gratuito hacia personas que en absoluto se merecen un trato así, hago uso de mi derecho al pataleo y me permito un pequeño desahogo. Ya he dicho antes que estaba harto y que cada vez aguanto menos la prepotencia de gente que parece que han venido a salvar el mundo despreciando todo lo que había, sobre todo lo más cercano a ellos, curiosamente.

Esta vez la lindeza a correspondido al flamante cabeza de lista de En Comú Podem al Parlamento de Madrid Xavier Doménech  en el día de Andalucía, en el parque de la Guineueta de Nou Barris, al que acudió junto a la alcaldesa de Barcelona, ambos por primera vez, no como la mayoría de los idiotas que por allí pululaban. Porque eso fue lo que dijo, que los socialistas tienen un nivel de inteligencia bajo, o lo que es lo mismo, somos idiotas. Otra más a añadir a todas las que ha dicho su jefa y sus amigos de “Podemos” que piensan que lo tienen todo permitido o que están tan poseídos de la verdad absoluta que no tienen más que abrir la boca para que unos se reconozcan impoluta gente progre y otros nos demos cuenta de que llevamos décadas haciendo el idiota, fundamentalmente los socialistas (sobre esto iré otro día)

Sin embargo, como dice el dicho no ofende quien puede sino quien quiere y Doménech, historiador como yo, en una tertulia justificó y río las gracias de otro tipo ilustre, el tal Rufián de ERC, cuando este dijo que la transición había sido cosa de fascistas. Al preguntar el locutor a Doménech que tenía que decir al respecto como historiador sonrío y dijo que bueno, que estaba Fraga por en medio y que quizás era una exageración…. ¿Y si entonces alguien le hubiera llamado idiota? Porque una de dos o no sabe de lo que se supone es lo suyo o trasgiversó las cosas en interés propio y ajeno. O lo que es lo mismo no saber el papel que corresponde al historiador pero claro, el cálculo político, la diplomacia, las formas en la tele,… Lo siento, parece que estoy hablando de un político de esos que se llaman antiguo y me estoy refiriendo a uno de la nueva política… Pero claro, es que mi nivel de inteligencia es bajo, en definitiva, soy un idiota.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s