Patético

patético

Patético es el único término que se me ocurre para describir lo que ayer, miércoles 14 de enero se vivió en el palacio de la Generalitat.

He escrito varios artículos en este blog sobre el llamado “procés” y siempre por un motivo, cada paso era más absurdo que el anterior. Ahora se ha llegado a la sublimación de ese absurdo, a la normalización de lo anormal, a la astracanada y a una foto que pasado el tiempo y cuando vuelva a imperar la razón no sé si avergonzará a sus protagonistas, pero sí a muchos cegados durante este tiempo. No me las doy de profeta pero hay tantas cosas en la historia que pasaron de lo sublime a lo patético…

El president Artur Mas dándose la mano con Oriol Junqueres bajo la atenta mirada de Muriel Casals y Carme Forcadell. Por fin va a haber elecciones, y no cualesquiera, elecciones plebiscitarias, nada menos que el 27 de septiembre… Patético. Porque patético es un president que ya sólo vive en fechas que se cree van a glosar la historia de Catalunya y el mundo. Fecha histórica repitió porque hará un año que “yo” ( así de rotundo) firmé “solemnemente” la convocatoria del referéndum del 9 del 11 (dadle la vuelta y otra taumaturgia e id a ver el boli al museo de historia de Catalunya) ¿Y la campaña emepezará el 11 de septiembre! ¿Alguien le puede decir a este hombre que no se puede vivir en una perpetua solemnidad como si cada uno de sus pasos fuera acompañado dels Segadors? Patético porque es la tercera vez que convoca elecciones anticipadas, señal inequívoca de la inutilidad para gobernar y demostración supina de que o no sabe o le importa un pito para que gobierna uno. Pero eso sí se aplicó como nadie, bueno sí, como Rajoy, en la aplicación de los recortes impuestos por Alemania. Porque mientras él vive en un continuo Cant de la Senyera y piensa que todos los catalanes sueñan con ïtaca la esperanza de vida ha descendido, cada vez hay menos maestros (síntoma nefasto en cualquier lugar que se precie) y la pobreza aumenta desbocada.

Patético es el que se llama líder de la oposición que ya anuncia que se irá si el resultado no es el que él quiere. Después de dar el espectáculo llorando al pedir la independencia (la irreprimible emoción del mando se llama) y de haber apoyado a Mas en todas y cada una de las políticas de recorte ( toma oposición) y ya se ve sustituyendo al gran timonel y asumiendo el mando de la nave. Responsables de nada y garante de la pureza del “procés”.

Patético el hecho. No recuerdo que se hayan anunciado, que no convocado (ojo con el detalle) unas elecciones siete meses antes entrando en una campaña continua a partir de ya, continúa la no gobernabilidad de “els millors”. Las elecciones se convocan, no se anuncian. Y patético el programa con que irá a las elecciones, un único punto: la independencia. Ya no se trata de explicar como va a ser nuestra sanidad, educación, impuestos… ¿para qué? si tendremos independencia…

Y patéticas son las acompañantes y lo que representan. Porque exactamente es eso ¿qué representan? ¿Qué hacen dos presidentas de entidades en esa reunión? ¿En esa foto? Al fin y al cabo a los otros dos los ha puesto ahí la democracia pero a esas personas… ¿De qué estamos hablando? ¿Porqué no había representantes de otros colectivos contrarios a la independencia? ¿Aquí quién toma decisiones? ¿O es que el sistema democrático ya no sirve? Y eso tiene nombre. “Nos nos íbamos hasta que no hubiese elecciones “ dice una de ellas. A mi me hubiera sonado mejor, no nos vamos hasta que recuperemos la inversión en salud, o en escuelas, o reduzcamos la pobreza infantil…. Pero eso no es importante, es cosa de “los otros” No, el procés por encima de todo y de todos, patético… Y temible a la vez porque ahora cualquier movimiento se puede arrogar la verdad y saltarse el orden y las leyes democráticas y forzar las decisiones de un gobernante patético ¿Y cuál es la razón? No la hay, eso es lo peor. Son tiempos de populismos nada vale, todo esta mal hay que liquidarlo todo, el orden nuevo (expresión que animo a buscar por ahí y se verá de que estamos hablando) y eso significa excluir, al menos, a la mitad de la sociedad. La foto de ayer es patética,,, pero también temible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s