Los diez mandamientos

Publicada por «Endavant» el 9/4/2026

Los diez mandamientos

La Semana Santa inspira. Esta entrada no va de la película de Cecil B. de Mille. Va de aplicarlos a algunos individuos que pululan por el mundo, los presidentes de USA e Israel que están poseídos de fervor religioso, cristiano el uno y judío el otro.

1 Amarás a Dios sobre todas las cosas y 2 No tomarás el nombre de Dios en vano:

En esto andan sobrados, basta con ver la foto del primero rodeado de predicadores y predicadoras con mano extendida y sobándole el lomo. El otro rodeado de sionistas y ultraortodoxos que justifica lo del «Gran Isarel». Lo que pasa es que tanto al uno como al otro se le nota que eso es más falso que un euro de plomo. Quizás si en vez de amar a Dios tan espectacularmente hubieran amado un poquito la vida de las niñas iraníes… Y es que parece que a Dios eso de mencionarle sin ton ni son no le motiva según su segundo mandamiento.

3 Santificarás las fiestas: Me temo que tampoco. Bombardean sin mirar el calendario, ni el propio ni el ajeno.

4 Honrarás a tu padre y a tu madre; Ellos no sé si lo harán, pero han conseguido que una gran parte de la humanidad se acuerde continuamente de sus progenitores haciéndonos pecar a todos.

5 No matarás: Sin comentarios

6 No cometerás actos impuros: las fotos de Trump con Epstein y la aventurilla extramatrimonial de Netanyahu además de sus presuntos delitos por corrupción no ayudan a cumplirlo

7 No robarás: Sin comentarios.

8 No dirás falso testimonio ni mentirás: En esto el de Estados Unidos lleva ventaja, en un minuto puede dar tres versiones diferentes y contradictorias. Aunque el israelí no le va a la zaga, ya que se le acusa de haber mentido para obtener beneficios personales, como regalos de lujo o cobertura de medios pelotas.

9 No consentirás pensamientos ni deseos impuros: los resorts de lujo en Gaza.

10 No codiciarás los bienes ajenos: que se lo digan a Venezuela, Gaza, Líbano o Cisjordania.

Pero bueno, ya se sabe que esto es una cuestión personal y que ambos parecen tener la conciencia muy tranquila y seguros de ser unos elegidos y siempre tendrán a su lado algún fanático que les recuerde aquello de «Dios lo quiere»

Deja un comentario