Medios

(publicado por Endavant, 15/5/2025)

Pongo la tele para ver el telediario y me encuentro, al margen y lógica noticia inicial sobre el nuevo Papa, que PP y VOX han secundado una manifestación de una plataforma llamada “España constitucional”. El motivo, la petición de elecciones anticipadas debido al apocalipsis que vive España.

La verdad es que al principio no le presté mucha atención ya que inicialmente pensé que era el cónclave de cardenales por la edad de los que por allí gritaban. Mira, los cardenales de paisano acompañados de monjas jaleando al nuevo pontífice. Pero no, resulta que estaban en la plaza de Colón pidiendo la cabeza del presidente del gobierno supongo que queriendo devolver la jubilación que el gobierno bilduetarra y bolivariano les paga y gritando para volver a los felices tiempos del incremento del 0’25 anual.

Lo más chocante fue que cuando volví a mirar la tele seguían con la noticia, era TV1. A continuación daban cancha a Tellado y Ortega Smith, que como todo el mundo sabe, sientan cátedra cada vez que hablan por su decoro, saber hacer e inteligencia. A continuación más imágenes de la cosa y, por fin la locutora dijo “el PSOE considera la manifestación…” No lo recuerdo, pero seguro no fue más allá de un adjetivo para dar paso a 10 segundos de Oscar López.

Esta es la cadena que se supone pública. Después nos enteramos de que el pinchazo había sido épico, pero toda la apariencia es que era la noticia del día por el tratamiento dado.

El debate sobre los medios de comunicación y a quién o a qué se deben es antiguo. No veo tertulias de esas en las que durante horas un grupo de periodistas comenta una y otra vez lo mismo y sobre todo porque hay un grupo de ellos que si está lloviendo, lo negarán, si es de día, dirán que es de noche, incluso que llevar la bandera con el águila franquista es seña de identidad de “España constitucional”. Libertad de expresión se llama y como decía aquel, de tanto repetir lo de la lluvia y la noche algunos o muchos lo creerán. Pero lo que es evidente es una cosa, por millones que se lo crean eso no hará que se convierta en verdad, y ya que estamos en época de post cónclave, ni Dios podrá hacer que sea así.

Deja un comentario